Resúmen de la Materia

martes, 27 de abril de 2010

Sistemas Operativos


Comunicación, es el proceso de interacción social mediante el cual los individuos intercambian información, para esto se necesita ejercer un buen contenido
Sobre un concepto; ideas, contexto, categorización, significado. Construcciones o imágenes mentales relacionadas con nuestros conocimientos previos.
Contenido=Materia Prima


El hipertexto es el texto vinculados por enlaces. Mientras tanto la hipermedia es un sistema semejante al del hipertexto. A comparación que este no solo se interconecta con texto, sino que también con diferentes elementos del lenguaje audiovisual como son; imagen (fija o en movimiento como el video o la animación) audio (música, voz, efectos, etcétera.)

Entonces podemos decir que la multimedia; es la multiplicidad de medios comunicativos para comunicar un mismo mensaje en un soporte digital. Estos medios serian textos, gráficos, animaciones, voz y videos.

Tipos de aplicaciones Multimedia
Se necesitan tener en cuenta varios acontecimientos
- Dar significado a nuestro contenido.
- Identificar a nuestros usuarios y su contenido.
- Categorizar las aplicaciones en base a objetivos.
- Idear contenido en base a objetivos.
- Conocer nuestro objetivo de comunicación.
Se clasifican en las categorías ya analizadas anteriormente en este blog.

A la hora de crear una aplicación multimedia, el aspecto más importante de la tipografía, es al público al cual va dirigido el texto y que sea capaz de leerlo perfectamente, sin ningún inconveniente.

El lector puede actuar seleccionando determinadas opciones entre otras muchas posibles y reconfigurando el texto a medida que desarrolla su propio itinerario de lectura. Incluye la posibilidad de controlar la navegación, es decir en que parte de la aplicación se quiere estar y que acciones se desean desarrollar, entendiéndose por esto interacción.

Animaciones: Se utiliza para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.
Se las puede usar en:
- Isologotipos
- Interfaz/ botones
- Infografías
- Presentaciones

A la hora de trabajar con imágenes se puede optar por vectoriales o si bien mapas de bits.
Las imágenes vectoriales se construyen a partir de vectores. Los vectores son objetos matemáticos, esto quiere decir que se puede modificar y deformar sin límite sin perder la calidad de la imagen. Los mapas de bits esta compuesta por una seria de puntos, también llamados píxel. Que contienen información acerca del color.
Estos puntos o pixeles se sitúan en un número determinado, si se quiere modificar la imagen, cambiamos la distribución, el número y la información del color de cada uno de ellos, por lo tanto, realizar una modificación afecta la calidad de la imagen y para que esto no suceda la resolución de la imagen debería que ser alta.

Hay que tener en cuenta también a la hora de hacer un video digital:
La angulación; hay 3 tipos
- Angular perpendicular
- Picado
- Contrapicado

La norma de video tiene que ser PAL N 25 fps – 720 x 576 píxeles.
El aspecto de la pantalla 4:3 televisión o si bien 16:9 cine.

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